¿Qué desea buscar?
Colegio de Tamaulipas > Noticias > CONFERENCIA MAGISTRAL “¿QUIÉN ES EL ADMINISTRADOR PÚBLICO? EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO DE HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE”.

CONFERENCIA MAGISTRAL “¿QUIÉN ES EL ADMINISTRADOR PÚBLICO? EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO DE HERMÓGENES PÉREZ DE ARCE”.

El Colegio de Tamaulipas tiene el gusto de invitarlo a la Conferencia Magistral “¿Quién es el administrador público? El pensamiento administrativo de Hermógenes Pérez de Arce”, misma que se llevará a cabo el día 1 de abril de 2016, a las 18:00 horas, en el Auditorio “Dr. Ricardo Uvalle Berrones” de El Colegio de Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

El Dr. Omar Guerrero Orozco es Doctor en Administración Pública, Profesor de Carrera en la UNAM e Investigador Nacional Nivel III (a partir de 1997). Dirigió la Revista de Administración Pública (1980-1982), y formó parte la Comisión de Ciencias Sociales del Sistema Nacional de Investigadores (1999-2003), cuerpo colegiado que presidió en 2003. Obtuvo el Premio de Administración Pública (1979), auspiciado por el Instituto Nacional de Administración Pública, del cual es miembro desde 1980, y de su Consejo Directivo entre 1997 y 2002. Fue galardonado con el Premio ANUIES 2006.

Asimismo, es integrante de la Academia Mexicana de Ciencias a partir 1987, y Miembro Titular del Seminario de Cultura Mexicana desde mayo del 2006. A lo largo de 40 años de vida académica ha desarrollado una labor continua en el campo de la administración pública, si bien sus indagaciones científicas se extienden a la ciencia política, la administración de justicia, y las políticas públicas, así como a la exploración de la historia del pensamiento administrativo.

Es autor de 24 libros personales, ocho opúsculos, 67 artículos y 19 capítulos de libros, así como coautor de ocho obras colectivas. Ha dirigido 18 tesis doctorales, 12 de maestría y 13 de licenciatura, la mayoría de galardonadas con mención honorífica.

Puede consultar las obras del Dr. Guerrero Orozco, puede seleccionar la siguiente liga: http://www.omarguerrero.org